Como recurso final, Grecia, país que se encuentra en crisis desde el año 2009, pondrá en marcha la privatización para lograr una ganancia de seis mil 400 millones de euros.

El Gobierno de Grecia deberá poner en marcha las privatizaciones de los puertos, aeropuertos regionales y la operadora de la red eléctrica, como parte de lo acordado en las negociaciones con sus acreedores internacionales para el tercer ''rescate'' financiero de la nación helena.

Es que Grecia y los acreedores acordaron un memorando de entendimiento (MoU, por su sigla en inglés), que consta de 29 páginas en donde se establecen una serie de condiciones para que el país pueda recibir los 85 mil millones de euros en préstamo del tercer rescate.

Según la agencia de noticias Reuters, Grecia deberá dar rápidos pasos para poner en marcha esta acción, a fin de lograr que entre 2015 y 2017 la privatización aporte una ganancia de seis mil 400 millones de euros, sin incluir la venta de acciones de los bancos.

Por su parte, los puertos y aeropuertos, las autoridades griegas se han comprometido a privatizarlos "en las condiciones actuales", estando el licitante ganador ya seleccionado.

El tercer programa de “rescate” a Grecia incluye la creación de un fondo de privatizaciones de 50 mil millones de euros (55 mil millones de dólares), además de la implementación de numerosas reformas en recortes del gasto social y el mercado laboral, medidas que afectan principalmente el pueblo griego.

Fuente: teleSUR y RT.