Como para terminar de consumarse el golpe de Estado que muchos niegan, la senadora Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta de Bolivia este martes ante un puñado de senadores en una sesión en la que no hubo quórum.

Áñez primero asumió como titular de la Cámara de Senadores de Bolivia, para luego seguir la línea de sucesión presidencial, y autoproclamarse como Jefa de Estado. Todo esto, mientras que la Asamblea Legislativa aún no aceptó la renuncia de Evo Morales.

"Ante la ausencia del presidente y vicepresidente se debe activar de inmediato la sucesión presidencial; asumo de inmediato la presidencia del país y me comprometo a asumir todas las medidas necesarias para pacificar el país", dijo la senadora.

De esta manera se terminó de consumar el golpe de Estado en Bolivia, mientras que Morales, luego de que las Fuerzas Armadas le exigieron la renuncia, tuvo que viajar a México, país que le otorgó asilo político y al que arribó este mismo martes.

Sergio Choque, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido de Evo en el Congreso; advirtió la falta de quórum, aunque a la oposición poco le importó para avanzar hacia la autoproclamación de Áñez.

Reacciones: 

Raul J Lucarini on Twitter
Alejandra Castillo on Twitter
Esteban on Twitter
Sebastián Soler on Twitter
Iván Schargrodsky on Twitter
Nano on Twitter
Luis Hernandez N on Twitter
B🔅rt on Twitter