El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que los representantes de los bancos centrales de su país y Colombia se reunirán- en breve- en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El encuentro buscará definir un mecanismo para combatir la depreciación del bolívar y la distorsión cambiaria existente en la frontera con Colombia. 

“Nos pusimos de acuerdo (con Juan Manuel Santos) para que en los próximos días vinieran las autoridades monetarias de Colombia (…) para una reunión con las autoridades monetarias económicas de Venezuela para trabajar una nueva fórmula y de ahí salga una solución y se acabe la distorsión de los grupos cambiaros y mafias de Cúcuta y Maicao contra Venezuela”, expresó Maduro.

Además señaló que durante la conversación telefónica, ambos presidentes establecieron reforzar la seguridad fronteriza y reabrir el paso. “El paso fronterizo se hizo hoy en paz y en tranquilidad desde las seis de la mañana, sin ningún problema”, destacó el Mandatario que agregó: “Yo quiero tener relaciones comerciales sanas y crecientes con todos los sectores productivos de Colombia. Esto listo para seguir manteniendo relaciones sanas y por eso tenemos que derrotar a las mafias cambiarias”.

Fuente: Nodal