Un sismo de magnitud 7,4 en la escala Richter sacudió las costas de El Salvador, Honduras y Nicaragua, mientras las autoridades emitieron un alerta de tsunami para esta región del océano Pacífico.

El movimiento telúrico, con epicentro frente a la costa del departamento salvadoreño de Usulután, se registró este lunes por la noche, a las 21.51 hora local, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor duró 26 segundos, y se sintió con fuerza en todo El Salvador y en los países vecinos. Además, según el diario salvadoreño La Prensa Gráfica, provocó cortes de luz en varias zonas del país.

Por su parte, una persona falleció como consecuencia del sismo. La víctima mortal era un habitante de la ciudad de San Miguel, 135 km al este de San Salvador, a quien le cayó "un poste de tendido eléctrico cuando ocurrió el fuerte temblor", según aseguró a la radioemisora YSKL el alcalde de esa ciudad, Wilfredo Salgado.

El alcalde también informó del derrumbe de varios muros en edificaciones en la ciudad, pero no reportó, de momento, otras personas heridas o daños de consideración.