En Colombia están conmocionados por el indignante homenaje que está preparando en Medellín el autodenominado Centro de Estudios Políticos Tercera Fuerza para conmemorar el 129 aniversario del nacimiento del genocida alemán Adolf Hitler.

La convocatoria se realiza a través de las redes sociales, y consistiría en un evento con cena y brindis, con el objetivo de “homenajear al más grande genio del siglo XX”, en referencia al jefe del movimiento nacional socialista alemán que durante la Segunda Guerra Mundial exterminó a más de seis millones de judíos en campos de concentración.

A través de la página web, desde el Centro se describen como “eternos admiradores y seguidores del Social Nacionalismo alemán”, y para la invitación utilizaron una cita del libro ‘Mi lucha’, escrito por Hitler, con imágenes del genocida pronunciando un discurso en un video.

Los anfitriones también aclaran que investigarán a quienes quieran asistir para decidir si los dejan o no entrar al evento, y que habrá seguridad privada y acompañamiento policial, además de un invitado nazi que tomará la vocería de los “discursos militantes de la noche”.

La embajada de Israel, la alcaldía de la ciudad y la ciudadanía en general han condenado el hecho. "Rechazamos estos eventos donde se hace apología al delito, al nazismo, a este tipo de movimientos de discriminación y la violencia”, expresó Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, de acuerdo con RCN Radio.

Embajada de Israel rechaza celebración del natalicio de Hitler en Medellín

El funcionario aseguró que las autoridades no permitirán que se lleve a cabo el homenaje, y sostuvo que ni la Alcaldía ni la Policía tenían conocimiento de este tipo de eventos. “No se ha solicitado a la Policía un acompañamiento", añadió.

Por su parte, la embajada de Israel también condenó el evento a través de un comunicado, en donde lo calificó como “indignante y escandaloso”, ya que consideró que “no hay peor idea que homenajear a uno de los mayores criminales de la historia de la humanidad”.