Francisco recibió este lunes al presidente Nicolás Maduro en una reunión privada en el Vaticano después de que el mandatario llegara de manera sorpresiva a ese estado independiente. 

Maduro se acercó al Papa en medio de la "preocupante situación" por la crisis política  en un viaje relámpago en el que el Pontífice pidió un "diálogo constructivo" que permita "aliviar el sufrimiento de la gente".

El encuentro se mantuvo en privado aunque desde el Vaticano confirmaron que  "se dio en el marco de la preocupante situación de crisis política, social y económica que el país está atravesando y que repercute pesadamente sobre la vida cotidiana de toda la población". 



"De esta forma, el Papa, que tiene en el corazón el bien de todos los venezolanos, deseó continuar ofreciendo su contribución a favor de la institucionalidad del país y de cada paso que contribuya a resolver las cuestiones abiertas y crear mayor confianza entre las partes", agregó la Santa Sede. 

El Pontífice invitó a Maduro a "emprender con coraje el camino del diálogo sincero y constructivo, para aliviar el sufrimiento de la gente, de los pobres en primer lugar, y promover un clima de renovada cohesión social que permita mirar con esperanza al futuro de la nación". 
 

Por otro lado en las tensiones que se dan entre Venezuela y el Mercosur, en el día de hoy Tabaré Vázquez - de visita en nuestro país- mencionó la posibilidad de que Francisco actué como mediador para destrabar el conflicto