Durante la misa de la Asunción de la Virgen María que se celebró este viernes en el estadio de la Copa del Mundo de Daejeon, a unos 150 kilómetros al sur de Seúl, Francisco brindó una homilía en la que aseguró que el materialismo "ahoga los auténticos valores espirituales y culturales, así como el espíritu de la competencia desenfrenada, que genera egoísmo y lucha".

Ante unas 50 mil personas, el pontífice pidió también a los jóvenes que "rechacen los modelos económicos inhumanos que crean nuevas formas de pobreza y marginación de los trabajadores", según consigna la agencia de noticias EFE.

Entre los participantes en el multitudinario servicio religioso se encontraban unos 30 familiares de víctimas del naufragio del ferri Sewol, que dejó en abril 304 muertos, la mayoría estudiantes de bachillerato.

Antes de la misa, el Papa se citó en la sacristía con diez familiares de estos adolescentes fallecidos para ofrecerles su pésame y palabras de consuelo, y también hizo mención en el posterior rezo del ángelus a la mayor tragedia humana de la historia reciente en el país.

El Sumo Pontífice se reunirá esta tarde con 6.000 jóvenes del continente en la Tierra Santa de Solmoe, en el oeste del país, con motivo de la Jornada de la Juventud Asiática (JJA).