El Papa Francisco manifestó horror y condenó el tiroteo masivo en un club nocturno en Orlando, Florida, en el que murieron 50 personas y decenas resultaron heridas, dijo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Lombardi afirmó en un comunicado el que Sumo Pontífice estaba agitado y triste por la "tontería homicida y odio sin sentido" del ataque.

"La terrible tragedia sucedida en Orlando, con un número altísimo de víctimas inocentes, ha suscitado en el papa  y en todos nosotros los sentimientos más profundos de condena, de dolor y de perturbación de frente a esta nueva manifestación de locura homicida y de odio insensato", aseguró una nota divulgada este domingo por la tarde a periodistas del Vaticano por el portavoz papal.


"Todos esperamos que se encuentren caminos, lo antes posible, para identificar y contrarrestar en forma efectiva las causas de una violencia tan terrible y absurda", manifestó el Papa a través del documento.


Un hombre armado con un rifle de asalto perpetró un ataque el domingo de madrugada en un club nocturno gay repleto de personas en el más mortal tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos.