La familia Obama recibió al Papa Francisco en el aeropuerto de Washington en la gira papal que lo trae desde Cuba.

En el día de hoy Francisco encabezó una multitudinaria misa en Santiago donde pidió que "cuiden a los abuelos que es cuidar la memoria y tener el futuro asegurado".

Centró su mensaje en la familia y en los exiliados destacando el rol de los jóvenes. Además bendijo a toda la ciudad en la que Fidel Castro anunció la Revolución cubana.  La población se mostró emocionada desbordando las calles en su recorrido de más de tres kilómetros antes de ofrecer una misa en la catedral de Santiago de Cuba.

En los Estados Unidos mantendrá una agenda de cinco días que incluye una reunión bilateral junto a Barack Obama en la Casa de Gobierno.

Para el jueves, Francisco tiene previsto brindar un discurso en el Capitolio, convirtiéndose así en el primer Papa en hablar en pleno Congreso estadounidense. Mientras que será el cuarto Papa en hablar frente a la Organización de Naciones Unidas de Nueva York.

En total, el pontífice brindará 18 discursos durante su estadía en las ciudades de Washington, Nueva York, y Filadelfia, de los cuales 14 serán en español, y solo cuatro en inglés.

Sumada la visita previa de tres días a Cuba, el Papa finalizará el próximo domingo el más largo de sus viajes al exterior desde su llegada al Vaticano, en marzo de 2013.