Según indicó el Estado Mayor de Francia, a través de un comunicado, “el ejército francés condujo por segunda vez en 24 horas un ataque aéreo contra Dáesh (acrónimo del Estado Islámico en árabe) en Al Raqa, Siria".

La ofensiva fue lanzada a las 00:30 GMT, y estaba "conformada por diez cazas - Rafale y Mirage 2000 - que salieron de Emiratos Árabes Unidos y Jordania", y lanzaron 16 bombas, una misión similar a la del domingo por la noche.

"Ambos objetivos fueron alcanzados y destruidos simultáneamente", señaló el ministerio en el comunicado, en relación a un centro de comando y otro de entrenamiento pertenecientes al Estado Islámico.

"El ataque, que se llevó a cabo en coordinación con las fuerzas estadounidenses, fue lanzado contra sitios identificados durante misiones de reconocimiento realizadas anteriormente por Francia", agregaron en el documento.

Por su parte, el primer ministro francés, Manuel Valls, precisó en una entrevista a la emisora de radio France Inter que piensan “seguir combatiendo", y añadió que las iniciativas diplomáticas del presidente francés, François Hollande, se van a traducir en dos viajes la semana próxima a Washington y Moscú.