En Francia un colaborador del presidente, responsable de su seguridad durante la campaña electoral y nombrado luego adjunto a su jefe de gabinete, fue identificado en un vídeo en el que se lo ve golpeando a un joven en el barrio latino de París durante la manifestación del pasado Primero de Mayo.

Esta investigación que salió publicada en el diario ‘Le Monde’, sin embargo El Elíseo había tomado cartas en el asunto ya que el funcionario había sido  suspendido durante 15 días por un “comportamiento inaceptable” y se había reincorporado a su trabajo el 19 de mayo, aunque fue trasladado a un puesto administrativo y desde entonces se ocupa de la seguridad de los eventos organizados en el interior del Palacio.

Tras el conocimiento público de esta situación Macron guarda silencio. “La República es inalterable”, se limitó a decir cuando un periodista le preguntó si el ‘affaire’ Benalla ensuciaba los valores de la República. La fiscalía de París abrió una investigación preliminar por violencia y usurpación de símbolos reservados a la autoridad pública.

Francia: Críticas a Macron luego de que uno de sus guardias personales golpeara a un manifestante