Un voraz incendio que ha consumido cientos de miles de kilómetros cuadrados en los estados de Kansas, Texas, Oklahoma y Colorado, EE.UU., se ha cobrado la vida de 6 personas y decenas de miles de cabezas de ganado. Las autoridades locales han evacuado a más de 12.000 habitantes y muchos de ellos han perdido sus hogares. Sin embargo, algunos pueden sentir una relativa fortuna ante esta adversidad.

En ese sentido, un usuario del portal Reddit ha publicado una fotografía tomada por la Guardia Nacional Aérea de Kansas que muestra una casa que se ha conservado intacta a pesar de que el terreno a su alrededor ha resultado carbonizado por completo por la acción del fuego. Esta imagen ha recibido más de 80.000 reacciones y cerca de 3.500 comentarios por parte de internautas.

Foto: un voraz incendio arrasó con todo... menos con una casa

El usuario destaca que el dueño de la propiedad activó los aspersores de riego antes de abandonar su hogar, una decisión que le permitió conservar su casa. El afortunado propietario espera poder recuperar el césped quemado muy pronto y así recobrar el color característico de la zona.

Otros usuarios de la red social han reconocido la astucia del propietario de la casa. Uno de ellos, quien se ha identificado como un exbombero de zonas silvestres, señala que los aspersores de riego crean una verdadera barrera contra las llamas, aunque también destaca la importancia de los caminos construidos alrededor de la casa y el buen mantenimiento del césped por parte del propietario, factores que han actuado como verdaderos aislantes.

(Fuente RT News)