Facebook confirmó que entregará hoy al Congreso de los Estados Unidos copias de los 3.000 anuncios que, según esa red social, habrían sido comprados por personas y entidades rusas en los meses previos y posteriores a las elecciones estadounidenses con ánimos de boicotear la candidatura de Hillary Clinton y así ayudar a la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en 2016. 

Fuentes de la empresa citados por la prensa inglesa aseguraron que Facebook entregará hoy tanto los anuncios como los datos relacionados -quién los pagó, a quienes apuntaban y cuánto costó cada uno- a los comités de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes, y al Comité Judicial del Senado.

Mark Zuckerberg aseguró que su empresa trabaja "activamente con el gobierno de los Estados Unidos en sus investigaciones en curso sobre la interferencia rusa". 

La empresa- a través de un comunicado firmado por su jefe de Seguridad, Alez Stamos- aseguró que halló al menos 470 páginas "no auténticas" o que violaban las políticas de uso de Facebook, que estaban vinculadas entre sí y que "probablemente operaban desde Rusia", las cuales fueron eliminadas después de que la plataforma constatara que habían invertido en conjunto alrededor de 100.000 dólares en publicidad. 

La noticia se conoce después de que el último jueves el Comité de Inteligencia del Senado de los EEUU convocara a ejecutivos de Facebook, Google y Twitter a testificar sobre la supuesta interferencia de Rusia.
 

Fuente: Télam