Kevin Hoistacher es un joven argentino radicado en Finlandia que el 21 de julio de este año fue detenido en Rusia por poseer un cigarrillo de tabaco mezclado con marihuana que fue detectado por perros entrenados.

Para la justicia rusa medio gramo de marihuana representa un "contrabando agravado de estupefacientes". Hasta el momento se conoce que el joven sigue bajo prisión domiciliaria en un hotel de la antigua capital imperial rusa y que, según informó su abogado Fernando Soto, deberá permanecer seis meses más detenido aunque se espera una nueva audiencia el 25 de diciembre próximo. Una audiencia que tal vez pueda modificar su situación actual y contemplar la "gravedad, o no, del delito cometido"

A pesar de las distancias, Kevin no dejó de agradecer el trabajo del cónsul argentino Jorge Zobenica al lograr que el joven pudiera tener mejores condiciones durante su prisión en Rusia. En caso de ser considerado culpable el joven podría enfrentar una pena de siete años en una prisión de Siberia.