Se trata de Guillermo Pacagnini, miembro de la mesa nacional de la CTA opositora, que encabeza Pablo Micheli, y Secretario de Condiciones y Medio ambiente del trabajo.

El jueves, en el cierre de la 104º Asamblea Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Suiza, el jefe de protocolo del presidente de Panamá descubrió que le faltaba su maletín, por lo que se comunicó con los responsables de la organización.

Según afirma el diario La Nación, cuando revisaron las cámaras de seguridad, descubrieron que quien se lo había llevado era Pacagnini, dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que en alianza con Nueva Izquierda pretende competir para ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El gremialista fue detectado por las cámaras de seguridad del palacio de la OIT cuando tomó un maletín, en el que había papeles y una tablet del panameño.

Sus colegas de la CTA intentaron hablar con las autoridades y evitar la amarga situación. Pero las explicaciones fueron en vano ya que, al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, la escena era por demás elocuente.

- La información en el matutino La Nación:

Para no hacer más grande el escándalo, hubo gestiones para que Pacagnini no quedara detenido por la policía suiza. El gremialista fue expulsado del edificio y de la OIT.

Además, al sindicalista argentino se le puede iniciar una causa judicial si las autoridades panameñas deciden ratificar la denuncia.

Tras el escándalo, toda la comitiva de la CTA opositora regresó al país. Por el momento no hay información oficial acerca de si Pacagnini mantendrá su precandidatura a gobernador bonaerense y sus cargos en la CTA opositora y el sindicato Cicop.