El depuesto presidente de Bolivia afirmó este domingo que "la prioridad es exclusivamente la recuperación de la democracia". Cerraron los comicios, aunque dejarán votar a las personas que estén en la fila de los centros de comicios. 

NTN24 on Twitter

Evo Morales pidió a sus simpatizantes que "no caigan en ningún tipo de provocación", porque "la gran lección que nunca debemos olvidar es que la violencia solo genera violencia y que con ella perdemos todos".

Morales se presentó este mediodía ante medios de prensa argentinos y extranjeros en el centro de cómputo organizado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en la sede de la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA) en Buenos Aires, y dio a conocer una declaración, ya que no pudo votar debido a la inhabilitación que sufre por acusaciones judiciales.

El expresidente, quien vive en la Argentina luego del golpe de Estado que sufrió a fin del año pasado, dijo que desde Buenos Aires "estoy acompañando a nuestro pueblo por el compromiso con la patria, con nuestra democracia y con el futuro de nuestra querida Bolivia, para ejercer su derecho a votar siguiendo los acontecimientos en nuestro país".