Si bien las autoridades confirmaron que fueron falsas alarmas, la psicosis por los atentados de noviembre hace que las precauciones sean mayores.

En el Reino Unido, cuatro escuelas de Londres, seis de Birmingham (centro) y cuatro de Cornualles (sudoeste) fueron desalojadas tras recibir llamadas avisando de la colocación de una bomba.

Las escuelas de Bristnall Hall Academy, Oldbury Academy y Hall Lodge fueron algunas de las instituciones que cerraron a causa de unas llamadas recibidas en Birmingham, afectando a alrededor de 5 mil jóvenes, indicó el Daily Star.

"Me acaban de enviar a casa por una amenaza de bomba y hay policías por todas partes. Esto es una locura. No nos dijeron nada, solo que nos los explicarían todo mañana", explicó una estudiante de 14 años del Bristnall Hal al Daily Mail.

"Los servicios de inteligencia de la policía sugieren que no hay una amenaza seria tras estas llamadas", dijo en un comunicado Carl Foulkes, el segundo de la policía de West Midlands, la región de Birmingham, recordando que la semana pasada ya se produjeron llamadas similares.

En Francia, seis prestigiosas escuelas del centro de París también fueron evacuadas por llamadas anónimas prácticamente idénticas recibidas en el intervalo de una hora, entre las 10:20 y las 11:20, informó la policía francesa.

“Los estudiantes están en el patio de la escuela y estamos esperando al escuadrón de bombas”, dijo un portavoz en Louis Le Grand, en el área de Saint-Germain-des-Pres, una de las escuelas involucradas, entre las que se encontraban algunas de las más conocidas academias de élite de París.

Las amenazas se producen unos días después de que la organización del Estado Islámico amenazase con cometer atentados en el Reino Unido y Francia, en un video en el que aparecían algunos de los atacantes que mataron a 130 personas en París el 13 de noviembre.