El polémico eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke volvió a tener un exabrupto al insistir que las mujeres son inferiores a los hombres. Sus dichos, el pasado miércoles en la Cámara, le valieron un fuerte cruce con la parlamentaria socialista española Iratxe García.

"¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? La primera mujer, ya se lo digo yo, ocupó el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes", exclamó Korwin-Mikke ante el asombro de los presentes. 

La eurodiputada del PSOE pidió la palabra inmediatamente para contestarle: "Mire, señor diputado. Según sus teorías, yo no tendría derecho de estar aquí como diputada. Y sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones. Yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted". 

Por otro lado, el líder de los socialistas, el italiano Gianni Pittella, pidió este jueves "una sanción ejemplar contra las vergonzosas declaraciones de Korwin-Mikke, que van contra los principios de igualdad de género de esta casa". 

Korwin-Mikke es un parlamentario independiente desde el 2014 que se autodefine como "conservador libertario" y no es la primera vez que realiza comentarios sexistas. Este nuevo cruce se produjo en un debate  sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres, que es de un 16% de media europea.

 Además llamó a los refugiados "basura humana" y se lamenta que las mujeres tengan derecho a votar  ya que "tienen menos conocimientos de política que los hombres"; por otro lado, puso en duda que Hitler estuviera al tanto del exterminio sistemático de judíos.