Un grupo de alumnas del Máster de Estudios de Género de la Universidad de Santiago de Compostela, en España, se movilizaron en corpiño en rechazo a las impresentables y machistas declaraciones de un profesor de la facultad de económicas.

Las estudiantes irrumpieron en la clase del docente para desnudarse y mostrar frases escritas en su cuerpo que denunciaban la "vergüenza" por su comentario, a la vez que pedían su expulsión de la universidad, según publicó el diario La Voz de Galicia.

“Me desconcentro entre el ruido de los bolígrafos y el escote de María”, habría sido la frase del profesor que desató la polémica. El comentario iba dirigido a María Fungueiro Bastos, cuando la alumna se disponía a ingresar a la clase.

Según la versión de la joven, reproducida por el diario gallego, ante el disgusto de María, el docente insistió con el mismo argumento machista, lo que derivó en que tanto ella, como muchos de los presentes, abandonaron el aula.

Es más, el educador habría enviado a la joven a sentarse a la última fila por su forma de vestir y para evitar "desconcentrarse". Tras salir de la clase, al menos seis alumnos se dirigieron al decanato y registro de la Universidad con el objetivo de cursar una queja formal por la conducta del docente.