La intervención de los alumnos, que cambiaron su vestimenta (los hombres con polleras, las mujeres usando pantalones y ropa deportiva), para estar en las aulas intentó echar por tierra el mensaje que hay que vestirse de una manera u otra de acuerdo al sexo. 

"Realizamos una intervención cultural, al interior de nuestro espacio educativo, en la cual lxs estudiantes nos vestimos de un sexo distinto al nuestro, pasando una jornada completa vestidos de esta forma", contaron los estudiantes y agregaron: "El objetivo de la intervención era poner en cuestionamiento y demostrar que los secundarios no estamos ni ahí con las lógicas sexistas que tiene la educación en Chile e incluso, a veces, en nuestro colegio". 

"¿Cómo es posible que no se permiten ciertas vestimentas por la ‘’sexualización’’ de estas?, ¿Cómo es posible que en algunos liceos no se permita a los y las estudiantes ocupar aros y piercings? ¿Cómo es posible que siendo el año 2016 todavía existan liceos para hombres y liceos para mujeres?", plantearon los jóvenes en sintonía con la reciente protesta de estudiantes universitarias estadounidenses que reclamaban poder asistir sin corpiño a clase. 

Estudiantes chilenos retoman la protesta argentina y van en pollera al colegio

En Argentina estudiantes secundarios hicieron la misma protesta unos meses antes. Alumnos del colegio Normal 1, ubicado en ​la Ciudad de ​Buenos Aires, decidieron realizar un "pollerazo" donde los hombres fueron al colegio con faldas y vestidos. También se sumaron los estudiantes del Pellegrini para enfrentar la violencia machista y el autoritarismo en la escuela.

Fuente: La izquierda diario.