Esta mañana, las calles de Brasil se vieron llenas de manifestantes en apoyo al ex presidente, Luiz Inácio Lula Da Silva, por su detención e interrogatorio por el caso de corrupción de la empresa estatal petrolera Petrobras que ocurrió ayer.

Este sábado, desde temprano, las calles de Brasil se colmaron de gente en apoyo al ex presidente

Los que están a favor del Partido de los Trabajadores (PT) y del gobierno de Dilma Rousseff gritaban consignas en contra de la medida de las autoridades, que según ellos, intenta desprestigiar la imagen del ex mandatario. Así lo publicó Telesur.

 
Lula da Silva afirmó que se sintió "prisionero", cuando la Policía Federal allanó su casa y fue llevado a declarar, cuando “él siempre se había presentado cuando fue llamado por la justicia”.

Este sábado, desde temprano, las calles de Brasil se colmaron de gente en apoyo al ex presidente


 
Da Silva dijo estar indignado por la llegada de los agentes y lamentó la actuación del Poder Judicial, en un discurso que pronunció en la sede de la dirección nacional del PT.  “Algunos militantes del PT pasaron la noche en una vigilia frente a la casa de Lula, en el municipio de Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo, donde se espera que lleguen más seguidores hoy para expresar su solidaridad al exlíder sindical”, continua la nota deTelesur.         
 
 
El exjefe de Estado calificó como ‘’persecución política y exagerada’’ la acción de la policía.


 
Y lejos de acobardarse, el líder del PT anunció: "La única respuesta que puedo dar a la ofensiva es ir a la calle y decir: estoy vivo y soy más honesto que vosotros”.