Estados Unidos volvería a usar la silla eléctrica y el fusilamiento
Ante el desabastecimiento de medicamentos para aplicar la pena capital, algunos estados del país norteamericano se plantean otras formas de matar personas con sentencia de muerte.
El país que se jacta de ser la cuna de la democracia y las libertades individuales, todavía mantiene la pena de muerte como posible sentencias a los condenados por la Justicia.
Es por ello que ante la falta de inyecciones letales, la Silla eléctrica, el pelotón de ejecución o la cámara de gas, volverían a ser utilizados en algunos estados de Estados Unidos
Varios de estos métodos dejaron de ser utilizados por su brutalidad. Pero, en el 2014, volverían al ruedo en caso de aprobarse .
Los abolicionistas no dan crédito, pero en Virginia, Wyoming y Misuri un grupo de congresistas ha propuesto retomar antiguas prácticas mientras sigan escaseando algunas sustancias que componen la inyección letal, método de ejecución generalizado a partir de 1982.
Desde que los fabricantes europeos rechazan abastecerlos, los 32 estados que aplican la pena de muerte en Estados Unidos buscan por todos los medios encontrar nuevos proveedores de las sustancias, al tiempo que se enfrentan a múltiples demandas por el origen de los nuevos productos y el sufrimiento que pueden infligir a los reos.
"Cada vez que se pone en duda un método de ejecución reaparece la preocupación de que se pondrá fin a las ejecuciones y a la pena de muerte en este país", cuenta a la AFP Deborah Denno, profesora de derecho en la universidad Fordham.