El problema se inició cuando el abuelo del pequeño completó un formulario en nombre del niño para viajar a Florida, en Estados Unidos, y puso una cruz demasiado cerca del casillero correspondiente al sí para la pregunta "¿es usted un terrorista?". 

Paul Kenyon, un inglés de 62 años nunca imaginó que ese pequeño error terminaría con una citación para su nieto, Harvey Kenyon-Cairns de tan solo tres meses de vida. 

"No podía entender cómo no pudieron ver que se trató de un simple error y que un bebe de tres meses no podía lastimar a nadie", declaró el hombre en diálogo con The Telegraph. Y destacó que: "Harvey fue incluso convocado para una entrevista en la Embajada de los EE.UU. Realmente no podía creerlo".

"Si alguien en verdad es terrorista, sospecho que no lo aclararía en el formulario", advirtió el abuelo aunque no sorprende tanto la situación considerando que Estados Unidos suele preguntar si uno es espía o si fabrica bombas. Además el niño no pudo viajar ya que no hubo autorización y al perder el vuelo la familia tuvo que comprar nuevos pasajes.