Al menos dos personas efectuaron disparos en el interior de un abarrotado club nocturno de Cincinnati, Ohio, en la madrugada del domingo, matando a una persona e hiriendo a más de una docena más en lo que las autoridades describieron como una escena caótica.

Según la policía no hay indicios de que la balacera, que se registró alrededor de las 01:30 horas en el club nocturno Cameo, esté vinculada al terrorismo. La causa del incidente sigue sin estar clara, dijo el jefe adjunto de la policía, Paul Neudigate.

Varios agentes que trabajaban como personal de seguridad en la discoteca efectuaron maniobras de primeros auxilios e intentaron reanimar al fallecido.

Al menos hay dos atacantes implicados en el tiroteo, cuya causa se desconoce por el momento, dijo la capitana de la policía local Kimberly Williams la prensa en el lugar de los hechos, según la cadena ABC News citada por la agencia de noticias Efe.


"No quiero hacer especulaciones sobre lo que pasó", explicó la oficial, al añadir que desconocía si el incidente tenía que ver con "una discusión o con problemas en el barrio", por lo que la policía estaba hablando con los padres de los jóvenes del vecindario.


Los autores del tiroteo, que ocurrió sobre las 1 de la madrugada hora local, huyeron corriendo del lugar, según varios medios.


"Tenemos varios testigos que estamos entrevistando y no hemos detenido a nadie", dijo el sargento de la policía local Eric Franz a ABC News.


Franz añadió que la policía cree que hay "varios atacantes" y que, aunque la causa no se conoce con certeza, no hay razones para pensar que se trate de un acto terrorista, según la CNN.


En su cuenta de Twitter, la Policía de Cincinnati añadió que "la unidad de homicidios y todos los recursos disponibles están siendo utilizados" para investigar el tiroteo.