Se estima que al menos 20 personas resultaron heridas y varias fallecieron este miércoles en una escuela secundaria de Florida, Estados Unidos, luego que un atacante, que sería un alumno, abriera fuego contra los estudiantes.

La cifra de muertos en un primer momento era de tres, aunque según la agencia de noticias AP, el senador demócrata Bill Nelson, afirmó hay "numerosos" fallecidos. Más tarde, desde la Oficina del Sheriff confirmaron que son 17 las personas que perdieron la vida. 

En este sentido, el superintendente del condado de Broward, Robert Runcie, aseguró que "hay numerosas víctimas fatales”, y sentenció: “Es un día espantoso para nosotros”.

“El sospechoso ya está bajo custodia”, informó la oficina del Sheriff del condado a través de Twitter. La Policía intercambió disparos con el agresor antes de detenerlo.

El atacante fue identificado por fuentes policiales como Nikolaus Cruz, un exalumno del establecimiento de 18 años. Jim Gard, profesor de matemáticas que lo tuvo entre sus estudiantes, contó que era un joven conflictivo. 

El hecho ocurrió en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, donde un joven, que aparentemente sería estudiante, comenzó a disparar cerca de las 15, hora local, antes que sonara el timbre del final de jornada.

El sitio Local 10 informó que, antes de dar con el sospechoso, varios alumnos fueron evacuados aunque otros quedaron adentro de las aulas como medida de protección.