Estado Islámico (EI) anunció, en un video, la decapitación del rehén británico David Haines,informó el sitio web estadounidense de monitoreo de los sitios islámicos SITE.

El EI al reivindicar la responsabilidad en la ejecución del cooperativo escocés David Haines subrayó -aclara SITE- que se trató de una represalia por el ingreso del Reino Unido a la coalición internacional para combatirlos.

"Mi nombre es David Cawthorne Haines, me gustaría declarar que hago enteramente responsable a ti, David Cameron, por mi ejecución", dijo la víctima en el discurso redactado por los terroristas que leyó antes de su ejecución.

Y continuó: "Entraste voluntariamente a una coalición con los Estados Unidos contra el Estado Islámico. De la misma manera que lo hizo tu predecesor, Tony Blair. Es una tendencia entre nuestros Primeros Ministros británicos, la de no tener el coraje de decir que no a los estadounidenses".

"Desafortunadamente, somos nosotros, el pueblo británico, los que pagaremos al final el precio de las decisiones egoístas de nuestros parlamentarios", concluyó Haines.

Sobre el final del video, el terrorista, con un cuchillo en la mano junto a Alan Henning, dijo: "Si tú insistes en pelear contra el Estado Islámico entonces tendrás en tus manos la sangre de tu pueblo".

Según Al Jazeera se trata de imágenes fijas publicadas en internet del momento en que decapitan al británico, que había sido secuestrado en Siria el año pasado.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses realizaron dos nuevos ataques aéreos contra posiciones del grupo extremista en apoyo a las fuerzas de seguridad iraquíes cerca de la presa de Mosul, en el norte de Iraq, informó el Pentágono.

Desde que Estados Unidos comenzó la ofensiva contra los yihadistas el pasado agosto, ya realizó 160 ataques aéreos en todo Irak.