El año nuevo chino es todo un acontecimiento, en la que se realizan celebraciones durante quince días - Las celebraciones comienzan el primer día del mes lunar y terminan con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día- y es la oportunidad perfecta para reunirse con la familia. Pero a este particular conjunto de descendientes realizó un encuentro que sumó 500 personas. SÍ, todos son familia. 

Los Ren lo consiguieron y lo plasmaron con foto y vídeo al encuentro, y vinieron desde Pekín, Shanghai, Xinjiang y Taiwan, todos en una misma aldea, Shishe, en la provincia oriental de China de Zhejiang.  

La iniciativa, que permitió que muchos conocieran sus orígenes, se remonta en esa misma aldea pero hace 851 años atrás, y la idea surgió de los ancianos, que comenzaron a estudiar y actualizar sus árboles genealógicos y localizaron al rededor de 2.000 descendientes vivos. 

Reunieron dinero -bastante por cierto- para realizar los llamados y lograr reunir a la mayoría, y 500 respondieron a ese llamado. En total se reunieron seis generaciones y la imagen es increíble.