Un avión de Aeroméxico protagonizó un espectacular accidente este martes en la ciudad de Durango sin que, milagrosamente, tuvieran que lamentarse víctimas fatales, aunque sí más de 80 heridos.

Según informó la compañía aérea, el vuelo AM2431 se dirigía hacia la ciudad de México. De acuerdo con Diario Popular, la nave intentó despegar en medio de un fuerte chubasco con granizo desde el aeropuerto, pero no logró la maniobra y tuvo que descender forzosamente fuera de la pista en un terreno con maleza, a unos 10 km de la estación aérea.

ÚLTIMA HORA: mensaje de Aeroméxico tras el accidente aéreo en Durango

Por su parte, si bien no confirmó las causas del accidente ni la cantidad de heridos, Aeroméxico sí ratificó que no se reportaron muertes entre los 97 pasajeros y los 4 miembros de la tripulación.  

"Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431", escribió más tarde el gobernador de Durango, José Rosas, mientras que Alejandro Cardoza, vocero de Protección Civil, dijo que hasta ahora existe "un conteo de aproximadamente 85 personas lesionadas".

Al respecto, la Secretaría de Salud de Durango informó que 18 heridos fueron trasladados al Hospital General del estado, mientras que otros fueron derivados al Hospital Militar, al del Niño, al Materno Infantil y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).