Quien dijo semejante barbaridad es Richard Bucci, un sacerdote católico de Rhode Island, en Estados Unidos.

Luego de prohibir a los legisladores que apoyaban el proyecto de ley de derechos al aborto del estado que recibieran la comunión en su parroquia, ahora, dio otra declaración que está causando controversia a través de las redes sociales:

"No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre la pedofilia y el aborto. La pedofilia no mata a nadie y el aborto lo hace".

El cura, de 72 años, acaba de prohibir a los 44 legisladores de su estado que votaron a favor de una ley de derechos al aborto a que reciban la comunión, sean testigos o padrinos de un matrimonio en su parroquia usando como argumento "2000 años de enseñanzas católicas".

"Esta es la enseñanza de la Iglesia. La Ley Canónica de la Iglesia, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la Iglesia. No sé qué más evidencia debería presentar", afirmó.

Los legisladores progresistas de Rhode Island respondieron a la bravata del cura: "Cuando dice que la pedofilia no mata a las personas, bueno, claramente no lo entiende", dijo la representante estatal Carol Hagan McEntee, que defendió la Ley de Privacidad Reproductiva."

Con ella coincidió su colega, Julie Casimiro. "La Iglesia Católica necesita mirarse a sí misma y preguntarse por qué están cerrando iglesias y perdiendo fieles. Necesitan poner su propia casa en orden".