Con el título de “El maradoniano Donald Trump”, el periodista inglés John Carlin escribió una columna en el diario El País de España, mediante la cual traza un paralelismo –como deja constancia de entrada– entre el magnate y el mejor jugador argentino de la historia.

En efecto, no sólo desde el título del artículo sino en la primera línea del primer párrafo del mismo, Carlin buscar subrayar su polémica tesis: “Donald Trump recuerda a Diego Armando Maradona”.

¿Por qué?, se preguntará cualquier aficionado al fútbol y cualquier aficionado a los entresijos de la política internacional. Responde el columnista: “El presidente electo de Estados Unidos y el astro argentino comparten, entre otras virtudes, el populismo, el narcisismo, la incontinencia emocional y la verborrea”.

Pero no se queda en la “verborrea”, sino que el inglés aprovecha el voleo para entrar en asuntos de aparente contradicción: “Ambos se postulan como defensores de los pobres pero acumulan fortunas y no pagan sus impuestos”, dice, sin tener en cuenta cómo uno y otro hicieron sus dineros.

Dicho lo cual, no obstante, el columnista no deja pasar la ocasión para considerar que “Maradona es un ser muy superior a Trump”. Carlin advierte: “Aparte de que tiene un sentido del humor más sofisticado, un mejor dominio de su lengua nativa y un corte de pelo menos absurdo, lo que coloca a Maradona en otra dimensión es que tiene talento y Trump no tiene ninguno”.

Leé el artículo completo pulsando acá.