En el primer día del año, Hollywood amaneció con una particular modificación en el histórico cartel, en el cual, por la maniobra de un astuto bromista, se leía “Hollyweed” en lugar del nombre del popular distrito estadounidense.

Las dos letras “o” fueron intervenidas, para que desde lejos se leyera la palabra “weed”, que en inglés hace alusión a la marihuana. Este cambio tiene que ver con que el domingo 1° de enero entró en vigencia una ley que permite el uso, posición y venta de cannabis recreacional en el estado de California.

Enterate por qué el histórico cartel de Hollywood arrancó el año con una intervención

La medida, celebrada con esta humorada, también se aplicará a Nevada, y viene de ser aprobada por los votantes en la noche electoral del 8 de noviembre.

Mientras tanto, las autoridades locales se encuentran trabajando para dar con el autor, que llevó a cabo su chiste en la medianoche del 31 de diciembre. Para eso revisan las cámaras de seguridad del lugar, aunque por el momento no había ningún sospechoso.

No es la primera vez que el histórico cartel es víctima de vandalismo, e incluso en 1976, Danny Finegood había realizado una intervención similar, para que se leyera “Hollyweed”, por la entrada en vigor de una ley que despenalizaba la posesión del cannabis en California. 

Enterate por qué el histórico cartel de Hollywood arrancó el año con una intervención