Después de las fuertes críticas que recibió Enrique Peña Nieto por recibir en México al, por entonces precandidato, republicano Donald Trump recién ahora tienen una respuesta formal por parte del mandatario que hasta el momento había tratado de justificar el encuentro. 

“El hubiera no existe y asumo la responsabilidad de la decisión y su coste”, exclamó Peña Nieto al diario mexicano La Razón y agregó: “Creo que tomé una decisión muy acelerada. Fue muy polémica; quizá hoy sería distinta. He dado muchas veces la explicación de por qué busqué un encuentro con ambos candidatos y no era más que cuidar a los mexicanos y los intereses de México”.

Peña Nieto señaló que había invitado a Trump y a Clinton pero que el que contestó fue el republicano: “La respuesta fue ‘sí acepto el encuentro y además voy a México’. Era un tómala o déjala. Y dije, a ver, lo que estoy buscando es un encuentro, y además el posicionamiento del candidato republicano no me parece el correcto, y creo que es necesario que tenga un mejor conocimiento de la relevancia de la relación entre México y Estados Unidos”.

La reacción del presidente Mexicano marca una sintonía entre la caída en la intención de voto del candidato republicano como así también en su popularidad cuando todavía le quedan menos de dos años más de mandato al frente del ejecutivo mexicano. 

Peña Nieto se arrodilla y se humilla ante Donald Trump | Momento Historico