Según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), en el estado de Texas se hizo un descubrimiento histórico para la economía de ese país ya que se encontró una reserva  de petróleo equivalente a unos 20.000 millones de barriles, 16 billones de pies cúbicos de gas natural asociado y 1.600 millones de barriles de gas natural licuado. 

El yacimiento está situado en la cuenca de Midland, que forma parte de la cuenca del Pérmico, es el más grande que el USGS ha registrado en Estados Unidos hasta la fecha. De acuerdo con los precios de mercado actuales, el costo del petróleo en Texas sería de unos 900.000 millones de dólares, informó Bloomberg.

"Incluso en las zonas que han producido miles de millones de barriles de petróleo todavía existe la posibilidad de encontrar miles de millones más", señaló Walter Guidroz, del Programa de Recursos Energéticos del USGS.

A diferencia del crudo que se extrae mediante la perforación vertical, estos recursos hallados en la cuenca de Midland son "no convencionales", es decir que se encuentran atrapados en la corteza terrestre.En esa zona suele utilizarse el método de perforaciones horizontal desde 1980 junto con la fracturación hidráulica o fracking. Se estima que en esta parte de la cuenca del Pérmico ya se han perforado más de 3.000 pozos.

Fuente: RT/BBC