La organización humanitaria 'Águilas del desierto' anunció que halló un esqueleto que podría ser el de un hombre reportado como desaparecido cerca de la localidad de Ajo, en Arizona. 

Según difundieron en la cuenta oficial de Facebook de la organización, "junto a los restos se encontró una identificación con el nombre Filadelfo Martínez Gómez, nacido el 8 de Agosto de 1992 en Honduras". No obstante aclararon que "está identificación solo representa que él la tenía en su posesión, pero no sabemos si es él mismo".

Ely Ortiz, fundador y presidente de 'Águilas del desierto', apuntó que iban "buscando otro cuerpo y en el transcurso del camino encontramos los restos óseos". En diálogo con Univisión, destacó que estiman que "tiene mucho tiempo allí", porque el cráneo estaba "a 100 metros de distancia de los restos". 

Los huesos hallados podrían ser de Filadelfo Martínez Gómez, desparecido desde junio de 2016
Los huesos hallados podrían ser de Filadelfo Martínez Gómez, desparecido desde junio de 2016

Las autoridades del condado de Pima y los huesos fueron llevados a la oficina forense para realizar pruebas de ADN y corroborar si la identificación hondureña coincide con la persona hallada.

La familia confirmó la desaparición de Filadelfo. Ahora comienza un proceso largo en el intento de identificar el cuerpo con pruebas de ADN",  sostuvieron.