Sucedió en una escuela secundaria de la ciudad estadounidense de Santa Fe, al sureste Texas, donde un joven armado ingresó a una clase de arte y comenzó a disparar una escopeta, según informó un testigo citado por ABC.

Según informó el canal KHOU, son al menos ochos los estudiantes que perdieron la vida durante el suceso. Se cree que el sospechoso es un estudiante de la misma escuela secundaria.

El subdirector de la escuela, Cris Richardson, aseguró que el tirador "ha sido arrestado".

La oficina del sherrif del condado de Harris emitió un comunicado a través de Twitter: "Estamos ayudando al Distrito Escolar de Santa Fe con un incidente con varias víctimas en la -escuela- Santa Fe High School. Esto ya no se trata de una situación con tirador activo y los heridos están siendo tratados".

Como se pudo observar a través de la cámara de un helicóptero que vigila la zona, los estudiantes fueron alineados en el exterior de la escuela y los oficiales chequearon el contenido de sus mochilas. Además, varias personas fueron evacuadas en camillas.

"Las fuerzas de seguridad continuarán asegurando el edificio e iniciarán todos los protocolos de gestión de emergencias para evacuar y trasladar a los estudiantes a otra ubicación", señaló el Distrito Escolar de Santa Fe, indicando que la situación ya ha sido controlada.