La semana pasada, el presidente Luis Lacalle Pou viajó a nuestro país para celebrar la independencia uruguaya y para ello armó un ágape en el consulado para 700 invitados.

Allí estuvieron Patricia Bullrich, Zulemita Ménem, Facundo Manes y Jorge Macri, entre los políticos más destacados. Mirtha, Brandoni y hasta Eduardo Feinmann encabezaron la fila para fotografiarse con el mandatario charrúa.

Este lunes, el senador del Frente Amplio Daniel Caggiani -de los más jóvenes del MPP- presentó un pedido de informes ante el Ministerio de Relaciones Exteriores tras la fiestita “multitudinaria” que organizó el embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, en su residencia.

Tweet de Daniel Caggiani

“Según se desprende de dicha información, al evento concurrieron alrededor de 700 invitados, entre los diversos participantes, que contaron con personalidades del ambiente político, empresarial y cultural, estuvo el Sr. Presidente de la República, el Dr. Luis Lacalle Pou”, precisa el el pedido de informes de Caggiani.

Y completa que, teniendo en cuenta la política económica trazada por el gobierno de “ajuste presupuestal en diferentes áreas que afectan diversos servicios públicos y sociales del país”, es de “especial interés” consultar al respecto.

Así, el legislador frenteamplista pretende que se le informe los “motivos y fundamentos” que llevaron a realizar el evento; el gasto que se desembolsó -para ello pidió copia de facturas de gastos-; y con qué fondos se financió el evento y en caso de ser públicos la resolución administrativa que los habilitara. Además, solicitó que se informe cuántas personas asistieron  y los criterios que se utilizaron para cursar las diferentes invitaciones.

En Uruguay piden informe sobre la fiesta que armó Lacalle Pou en Buenos Aires con la oposición

¿Y de qué hablaron?

El senador opositor Caggiani reclamó hacer público el dato de cuántas autoridades nacionales asistieron al evento, detallándose nombre, apellido y en representación de qué organismos concurrieron. Y claro, algo que no trascendió: se informe las palabras pronunciadas oficialmente por las autoridades nacionales, en particular las del presidente Lacalle y las del embajador Enciso.