La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton y su par republicano Donald Trump ganaron este martes las primarias de sus respectivos partidos en Florida, confirmando el favoritismo que habían señalado todos los sondeos, de acuerdo con proyecciones de redes de TV.

Además, la precandidata demócrata se adelantaba en las primarias de Carolina del Norte, según proyecciones del canal de noticias CNN. Escrutado apenas el 32 por ciento de los votos oficiales, Clinton obtenía el 58,2 por ciento y sumaba 21 de los 121 delegados que pone en juego el estado, mientras que su rival Bernie Sanders conseguía el 38,2 por ciento y 10 delegados.

Por el lado republicano, el senador por Florida Marco Rubio anunció que abandona la competencia para obtener la nominación presidencial luego de ser derrotado por su rival Donald Trump en la primaria en su propio estado.

En una aparición ante su público en Miami, Rubio, el aspirante preferido del establishment republicano, felicitó a Trump por su victoria y agradeció a sus seguidores y a su equipo de campaña por su apoyo.

Es que el magnate se imponía en Florida con una ventaja de casi 20 puntos porcentuales sobre el senador, y de esa forma se quedaría con los 99 delegados que el partido tiene en juego en esta jornada.

Por su parte, las disputas de este ‘Supermartes’ en los estados de Ohio, Illinois y Missouri aún no presentan una tendencia definitiva, de acuerdo con las proyecciones de las redes de televisión.