Ver al peludo Chewbacca esposado a la fuerza y haciendo de conductor de Darth Vader, como elige presentarse el candidato de Partido de Internet, impactó a más de uno en Odessa y en el mundo.

Parece que Chewbacca dejó mal estacionado el auto y la policía quiso accionar solicitándole los documentos pero éste respondió con un alarido. El famoso personaje de Star Wars fue esposado y trasladado a una fiscalía para declarar donde trascendió, según informó Dumskaya.net, que a la hora de pagar la multa el peludo ser declaró que "No tenía banco con sucursal en la Tierra".

Darth Vader ya intentó participar en las elecciones presidenciales del año pasado, pero la Comisión Electoral ucraniana rechazó su candidatura.

En las elecciones de 2012, el Partido de Internet logró un 3% de los votos gracias a los miles de ciudadanos que introdujeron en la urna una boleta manuscrita con el nombre 'Darth Vader'.

Chewbacca no fue la única nota de color en las elecciones, también se presentó un pato como candidato a alcalde de Odessa, una persona con el nombre de "Maestro Yoda" y George Putin; un candidato que tiene el mismo apellido que el presidente ruso que divide aguas en Ucrania.