Mientras en España el ministro de Industria, José Manuel Soria, decidió dejar su cargo y la política tras revelarse su relación con los Panama Papers, muy cerquita, en Gran Bretaña, la gente se moviliza exigiendo la salida del primer ministro, David Cameron, también involucrado en el escándalo.

De esta manera, el fin de semana se realizaron protestas en Londres, pidiendo la renuncia de Cameron, y en una de ellas, también solicitaron, según se pudo observar en uno de los carteles, la dimisión de presidente argentino, Mauricio Macri, uno de los pocos jefes de Estados envueltos en el escándalo de forma directa.

Unas 150 mil personas se concentraron en la Trafalgar Square de la capital británica el viernes para protestar contra los recortes sociales y exigir la renuncia del mandatario. Entre los carteles, se distinguió uno, portado por una argentina, que pedía también la renuncia de Macri, de acuerdo con el sitio Ifonews.

Los manifestantes londinenses no solo repudiaron a Cameron por los Panama Papers sino que vincularon las empresas fantasma de su padre con el plan de ajuste que lleva adelante el primer ministro. A diferencia de Macri, el británico pidió disculpas públicamente por los manejos de su padre.