El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, anunció en el día de hoy su renuncia al cargo, supuestamente en protesta por el nombramiento del empresario Anthony Scaramucci como director de comunicaciones de la sede del gobierno, según informaron medios locales. 

Según indicó el New York Times, Spicer- que fue una figura polémica durante sus funciones,  trajo de vuelta la idea de "posverdad", además de diversos enfrentamientos con la prensa- le indicó a Trump que el nombramiento de Scaramucci era un "grave error". 



Tras seis meses de presión máxima, idas y vueltas,  la voz pública de la caótica administración de Donald Trump anunció su retiro. A Spicer le sustituirá la actual adjunta, Sarah Huckabee Sanders, de 34 años e hija de un ex gobernador republicano.

Spicer no era un hombre íntimo de Trump, procedente de las filas republicanas, su elección fue producto de la presión del jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, pero nunca convenció al mandatario que llegó a comentar que solo lo mantenía en el puesto por  “sus altos índices de audiencia”.