El Frente Brasil Popular (FBP) organizó desde ayer, martes,  la instalación del llamado "Campamento Nacional en Defensa de la Democracia" en el que unas dos mil personas- entre líderes sociales, campesinos,  estudiantes, trabajadores y defensores de los derechos humanos-  se unieron para demostrar su rechazo al juicio político al que desean someter a Dilma Rousseff. 

Después de que el Comité Especial, que analiza el juicio político a la Presidenta de Brasil, en la Cámara de Diputados aprobó este lunes con 38 votos a favor y 27 en contra, multitudes expresaron su descontento y abogaron por la defensa de la democracia. Además se espera que antes del domingo sigan llegando ciudadanos de diversos estados para apoyar a la Presidenta. 

El inicio del proceso de juicio político fue pedido por el legislador opositor Jovair Arantes (PDT-GO) que la acusa de haber maquillado cuentas públicas en una clara operación por debilitar también el poder de Lula.  El dictamen que será ahora debatido por el pleno de la Cámara de Representantes necesitará 342 votos de 513 diputados para que siga su curso hacia el Senado.