Finalmente Emmanuel Macron presentó al nuevo Gabinete de Francia compuesto por 22 miembros de los cuales la mitad son mujeres con ánimos de fomentar la igualdad de género y oportunidades. 

Los tres ministros de Estado, con rango superior al resto son: de Interior, Gérard Collomb, Ecología, Nicolas Hulot, y Justicia, François Bayrou. 

Además Macron buscó una amplia representación del arco político, desde el centrista Bayrou a los conservadores Bruno Le Maire, que se ocupará de Economía, y el sarkozista Gerald Darmanin, nuevo ministro de Hacienda, pasando por el socialista Jean-Yves Le Drian. 

Collomb, a punto de cumplir los 70 años, fue la primera figura de peso de la política francesa que creyó en las opciones de Macron. El centrista Bayrou, de 65 años, podrá impulsar desde el ministerio de Justicia la ley de regeneración de la vida política que había exigido a cambio de dar su apoyo a Macron en la campaña.

En Trabajo nombró a la encargada de la promoción exterior de la economía francesa Muriel Penicaud, mientras que el hasta ahora director de la Escuela Superior de Ciencias Económicas y Comerciales Jean-Michel Blanquer se ocupará de Educación, la editora Françoise Nyssen de Cultura, y la ex jugadora de esgrima Laura Flessel, de Deportes.