Mientras el presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie continúan sin reconocer el golpe de Estado en Bolivia, el embajador argentino Normando Álvarez García brindó detalles sobre la situación que vive el país y aseguró que “no hay garantías para nadie”.

En diálogo con C5N, Álvarez García explicó que está trabajando para rescatar a tres equipos periodísticos que se encuentran atrincherados en sus hoteles, y confirmó que “hay refugiados políticos en estos momentos en la Embajada argentina” en La Paz.

"Hay caos y anarquía; en estos momentos no hay garantías para nadie", alertó el embajador, al tiempo que pidió a los argentinos que no viajen a Bolivia, ya que insistió en que “es muy insegura la situación”.

Al mismo tiempo, Cancillería emitió un comunicado solicitando a "las autoridades en ejercicio del poder" de Bolivia que vele por "la seguridad e integridad física" de los periodistas argentinos que se encuentran en el país vecino, en tanto que la oposición podría viajar para respaldar su tarea, en medio de las agresiones que sufrieron equipos de distintos medios nacionales.