Tras las elecciones celebradas el jueves en Gran Bretaña, el partido Conservador del primer ministro David Cameron se alza con una inesperada victoria que le brindaría mayoría legislativa absoluta, cuyo piso es de 326 diputados.

Cuando va promediando el escrutinio de los votos, la cadena SKY les otorga justo ese número, mientras que la BBC habla de 329 los diputados electos por el oficialismo inglés. En tanto, los laboristas liderados por Ed Miliband estarían obteniendo 232 escaños.

Tras conocerse los primeros resultados cuya proyección apuntan a una victora contundente sobre los laboristas, que obtendrían 225 legisladores, Cameron advirtió que "aún es muy pronto" para hablar del resultado definitivo y expresó su deseo de mantener a Gran Bretaña "unida".

El llamado a la unidad no es gratuito ya que estos resultados confirman la abrumadora victoria de los nacionalistas escoceses del SNP, que por el momento obtienen 46 diputados, entre ellos el exministro principial de Escocia e impulsor del referendo de independencia.