Este domingo finalmente serán las elecciones en Brasil, donde los dos candidatos más fuertes, el ultraderechista Jair Bolsonaro y el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, se acercan cada vez más en las encuestas y algunos estiman que hay un virtual empate técnico. 

Y no solo eso, resonó mucho las últimas protestas que tuvieron una gran convocatoria y generaron un quiebre en la sociedad: una multitudinaria marcha de mujeres con la consigna #EleNao y luego la famosa marcha del Orgullo Gay se sumaron al pedido de no votar a Bonsonaro por sus comentarios misóginos, machistas y homofóbicos. 

Por último, en relación a las elecciones, el último debate que habrá antes de ir a las urnas, será el viernes 4 de octubre en el canal O globo. 

Además, finalmente la Justicia brasileña autorizó a que el diario Folha de San Pablo divulgara la entrevista que le realizó Mónica Bergamo al expresidente Lula da Silva que había sido prohibida por el juez de la Corte Suprema Luiz Fux. Otro ministro de la Corte de Justicia, Ricardo Lewandowski, autorizó la publicación de la misma al considerar la prohibición como un acto de censura.