Mientras se agudizan las restricciones para salir a la calle frente a la crisis del coronavirus, en  España​ ocurrió una situación increíble.

Tal y como puede verse en los videos virales que están circulando por las redes sociales, decenas de personas violaron el confinamiento decretado por las autoridades españolas.

Los protagonistas de este inesperado suceso fueron los vecinos del barrio de Vista Alegre de Beas de Segura (Jaén).

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer (sábado), con la música a todo volumen, gente bailando, y hasta una suerte de "carroza" desde donde algunos personajes de Peppa Pig y Patrulla canina animan a los más chicos, indicó Clarín.

La inédita fiesta se llevó a cabo sólo unas horas después de que el presidente Pedro Sánchez anunciara una nueva prórroga del estado de alarma de dos semanas para intentar contener el coronavirus​.

Las fuerzas de seguridad del Estado han detenido en Andalucía a 303 personas por quebrantar sin motivo justificado el confinamiento decretado por el estado de alarma, lo que supone el 14,1% del total nacional, que asciende a 2.136 detenciones, y que convierten a la comunidad andaluza en la segunda por detrás de Madrid​, según los datos oficiales dados a conocer el viernes.

En Andalucía se han interpuesto 37.797 propuestas de sanción, sólo por detrás de Cataluña​, de un total de más de 250.000 denuncias en todo el Estado, según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Andalucía.