Un nuevo tiroteo conmociona a Estados Unidos: este miércoles, un joven abrió fuego en una escuela de Florida y asesinó a al menos 17 personas, mientras que dejó un saldo de una veintena de heridos.

Tras intercambiar disparos con la Policía, el atacante fue detenido por las autoridades, que lo identificaron como Nikolaus Cruz, de 19 años, quien había sido alumno de la secundaria Marjory Stoneman Douglas  donde ocurrió el hecho.

Jim Gard, profesor de matemáticas que lo tuvo entre sus estudiantes, contó que era un joven conflictivo. “Nos dijeron el año pasado que no tenía permitido estar en el campus con una mochila puesta”, recordó.

“Hubo problemas con él el año pasado, amenazó a otros estudiantes y creo que le pidieron que se marchara del recinto”, añadió el maestro al medio Miami Herald.

Para cometer la matanza Cruz utilizó un fusil de asalto AR-15, calibre 223, de alto poder destructivo. Se trata de un arma que empleó durante un largo tiempo el Ejército de Estados Unidos en distintos frentes, entre ellos la Guerra de Vietnam. 

Según publica El Comercio de Perú, en su perfil de Instagram, que ya fue borrado, se pueden ver publicaciones del 2016 y 2015 en las que Cruz aparece mostrando armas de fuego y cuchillos.

El tirador de la escuela de Florida fue identificado: es un exalumno de 19 años