Bitto Davis y su esposa, Pravitha, manejaron 100 kilómetros hasta la ciudad de Kochi donde se encontraba esta iglesia casi abandonada con un solo propósito: abandonar a su bebé.

En las cámaras de seguridad se puede ver cómo el hombre de 32 años lo besa por última vez y lo deposita en el suelo, antes de ser rescatado por policías locales y llevado a un hospital.

Minutos después la pareja fue arrestada en los alrededores de la iglesia, y pese a que ambos intentaron justificar su actuar, podrían ser condenados con siete años de prisión.

Mientras la pareja era trasladada por policías, el video del abandono era transmitido por canales de televisión del mundo. Las demoledoras imágenes llegaron a redes sociales, en donde usuarios de todo el mundo salieron a repudiar la decisión del hombre. 

Al momento de producirse la detención, los padres intentaron explicar que pese a que amaban a su bebé, el ambiente en el que actualmente viven no les permite tener un cuarto hijo de manera normal.

El número de hijos sigue desencadenando rechazo y críticas por parte de la comunidad en India, especialmente si se trata de niñas. En este país la mayoría de las niñas son asesinadas incluso antes de nacer, por el solo hecho de ser percibidas como insuficientes para habitar en una sociedad machista. 

Actualmente, la pareja permanece en prisión preventiva por el delito de exposición y abandono de un niño menor de 12 años y se encuentra a la espera de la audiencia que resuelva la pena que les será otorgada.