A contramano de la igualdad y la diversidad que viene extendiéndose en numerosas sociedades del planeta, el Senado de Haití votó a favor de penalizar el matrimonio igualitario. 

La iniciativa es del senador Carl Murat Cantave, que logró 14 votos a favor, uno en contra y una abstención, y ahora pasará a la Cámara de Diputados.

Cantave, que es un fuerte crítico de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) y a la que ha llegado a culpar públicamente de “todo lo malo” que ocurre en esa nación caribeña, espera que la ley alcance a todos los ciudadanos y extranjeros que habiten Haití. 

Incluso no solo se trata de la unión civil sino que incluso el Senado adoptó una resolución para denegar a los miembros de la comunidad LGBTI  el “certificado de buena vida”, un documento necesario para hacer cualquier gestión en el país. 

Los infractores que no lleven "una buena vida" podrían ser llevados a prisión y condenados a una multa de hasta 500.000 gourdes (casi 8.000 dólares).

El presidente de “Kouraj”, única organización de defensa del colectivo LGBTI en Haití, Charlot Jeudy, denunció- en diálogo con la agencia de noticias Efe- la persecución que viven.  Y destacó que “hay senadores que abiertamente expresan su homofobia, lo que supone un claro ataque contra nosotros”.

“Toda la comunidad LGBT en Haití está preocupada por los últimos ataques contra nosotros. La proposición de ley de prohibir el matrimonio de personas del mismo sexo en Haití es tiempo perdido, puesto que la Ley no reconoce el casamiento de personas del mismo sexo, ahora lo que quieren hacer es penalizarlo”, apuntó Jeudy. 

Fuente: Acento/EFE/Nodal