Un equipo de la policía de Los Ángeles tuvo que acercarse hasta la mansión del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, en plena Nochebuena para investigar un paquete sospechoso que habían dejado en la puerta. 

La colorida caja con motivos navideños llevaba una nota: “Señores Mnuchin y Trump, les devolvemos el *regalo* de la reforma fiscal de Navidad. Es mierda. Con los mejores deseos, el pueblo americano”.

El responsable de la broma asegura ser un tipo llamado Robert Strong, que el pasado 24 de diciembre publicó una foto suya en Twitter con una pala, frente a un montón de estiércol y la caja en cuestión.

“Un día de trabajo. Si el Partido Republicano puede desplumar al pueblo americano de una forma tan desvergonzada, tenemos que denunciarlo de manera desvergonzada. Como dijo Hunter S. Thompson: “Cuando el camino se vuelve raro, lo raro triunfa”, tuiteó Strong. 

Y compartió también la  tarjeta de felicitación que adjuntó al peculiar regalo,  en la que califica la reforma fiscal como bullshit (mierda de toro, estiércol);  el genérico despectivo estadounidense para decir que algo es ofensivo.

El Servicio Secreto, la policía especial que protege al Gobierno, se hizo cargo de la investigación e interrogó al sospechoso, aunque no divulgó el nombre. Pero fue el propio Strong el que decidió compartir la historia en sus redes sociales.  

“Me gustaría comparar lo que hice con lo que hizo Jesús cuando entró en el templo y volcó las mesas de los usureros, que estaban explotando económicamente a la gente en nombre de la religión. Siento que eso es lo que el Partido Republicano ha hecho con los americanos”, dijo Strong a la radio pública de Los Ángeles, KPCC. 

“A largo plazo, si no hacemos cosas como esta. ¿Qué nos queda?”, planteó Strong que trabaja como psicólogo para los servicios de Salud Mental del condado de Los Ángeles.